lunes

Poder y dominio.

Este punto se caracteriza principalmente por identificar que persona tiene el poder dentro de las relaciones sociales, en donde la persona dominante tiene una capacidad de imponer las formas de actuar y pensar. En el caso de nuestro trabajo, se puede vincular al sujeto en el poder que tiene de seleccionar a su o sus parejas y así explorar su sexualidad.

Psicológa

Sexóloga


Relación con Cátedra:

El poder es considerado como la capacidad de imponer ideas y acciones, tanto individual como en un grupo. De años de historia se le ha atribuido la fuerza, poder y dominio al macho de cualquier especie, este siempre se impone en los aspectos de jerarquía, soberanía, viabilidad de fertilidad entre machos, superioridad frente a las hembras, etc. Por otra parte, la hembra se lleva la fuerza y poder sentimental como psicológica frente a las relaciones de pareja y/o grupo (arenes).

La inseguridad de cualquiera de los sexos desprende una situación en cadena, que va desde la obsesión, incomprensión de la ruptura y dominio, hasta la impotencia y valoración del mismo sujeto. Esto afecta la integridad emocional del sujeto, ya que necesita que le refuercen sus capacidades, " Soy el más fuerte", y características, que demuestren el lugar y poder que constituye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario